Francesco Brambilla

Francesco Brambilla

Francesco Brambilla,  excombatiente italiano de 93 años, se sorprendió en suprimera búsqueda en YouTube al descubrirse en un  vídeo anónimo de dos minutos, filmado el día previo a la partida de su regimiento al frente ruso durante la II Guerra Mundial.

Bajo el título ‘Caserma Passalacqua’, el video de 1942, muestra unas imágenes en las que se puede ver, en blanco y negro, acientos de soldados ataviados para la batalla y saludando a sus familiares.

Su hijo Fausto Brambilla fue quien le mostró el buscador, pues según sus propias declaraciones,  quería que su padre conociera el popular sitio, “basta escribir un nombre de aquello que quieras buscar y ella te lo encuentra”.

Fue Francesco el que sugirió que indagara sobre Sforzesca, su regimiento en la contienda mundial, y cuál no sería la sorpresa de este y su hijo,  al ver al soldado Brambilla, sentado, esperando la partida de su división al frente ruso.

“Papá ese eres tú, exactamente igual a esa foto que me has hecho ver tantísimas veces”, relata que comentó Fausto al ver pasar las imágenes.

La Campaña de Rusia, una de las más importantes de la Segunda Guerra Mundial, recibió el envío de Italia de más de 230.000 soldados, de los cuales 114.000 perdieron la vida. Francesco Brambilla fue el único soldado de su pueblo que regresó con vida.

(Tomado de elcorreo.com)

Anuncios