Etiquetas

, , ,

POR EL COMUNISTA

El Sistema de Pagos Internacional de China (CIPS) se debe dar inicio a este año, con lo que el yuan un paso más cerca de convertirse en una moneda de comercio mundial, como el nuevo sistema hará que las transferencias de pago tan fácil como en dólares y euros.

El lanzamiento está previsto para septiembre u octubre, dependiendo de cómo vayan las pruebas, dijo una fuente a Reuters. Otra persona con conocimiento directo del asunto dijo que el objetivo es comenzar la primera fase antes de diciembre, informó Reuters.

“El CIPS está listo ahora y China ha seleccionado a 20 bancos para hacer la prueba, entre los cuales 13 bancos son bancos chinos y el resto son filiales de bancos extranjeros,” una de las fuentes a la agencia.

AFP Photo
Rusia lanzará alternativa al sistema de transacción bancaria SWIFT en la primavera de 2015
CIPS utilizará el mismo sistema de codificación como otros sistemas de pago internacionales, lo que hará que las transacciones más fluida y rápida. La red súper consolidará y reemplazar las múltiples cámaras de compensación existentes que los pagos en yuanes proceso, y rivalizará majors como Visa y MasterCard.

La medida debería ayudar bump presencia del yuan en la escena internacional, como el sistema de pago hará que sea más rápido y más fácil de llevar a cabo las transacciones transfronterizas que utilizan la moneda china.

Es la quinta moneda más utilizada en los pagos internacionales, de acuerdo con la red SWIFT. En diciembre de 2014, sobre el 2,17 por ciento de los pagos se hicieron en yuanes, un aumento del 0,63 por ciento en 2013.

LEER MÁS: yuanes chinos superan ahora los 5 principales moneda de pago intl

Durante un tiempo, China ha estado explorando métodos para reducir la dependencia del dólar y otras monedas fuertes en el comercio internacional, la esperanza de establecerse más ofertas en yuanes.

China, la segunda mayor economía del mundo, creció un 7,4 por ciento en 2014, pero ha recortado su previsión de 2015 a siete por ciento, la tasa de crecimiento más baja en los últimos 25 años. A pesar de la ligera desaceleración, todavía se espera que sea la economía de mayor crecimiento del 2015, según un sondeo de economistas por Bloomberg.