Etiquetas

, , ,

EE.UU. amenaza a Venezuela

Por: María Carla González

A partir de las recientes declaraciones del presidente Barack Obama señalando arbitrariamente a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, considero oportuno conocer la esencia de la “política” estadounidense que aprueba el uso de instrumentos como la injerencia en los asuntos internos de las naciones en diversos continentes, en especial en América Latina; así como las acciones encubiertas que aplica y ha aplicado a lo largo de los años.

La declaración de “estado de emergencia”, además de ser un mecanismo para aplicar sanciones, incluso le permite al presidente de EE.UU. aprobar el ‘Caos controlado’ en Venezuela. Por lo cual es apremiante estar alerta, denunciar y combatir las acciones encubiertas que pretenda realizar el Gobierno de Obama con el fin de justificar una intervención militar en el hermano país.

Lo curioso también es que en contubernio con el gobierno estadounidense están ya los medios de prensa, quienes han resumido, en un tono manipulador, la noticia en sus cintillos, por ejemplo: “temeraria respuesta de Maduro” o “Maduro amenaza a Estados Unidos”, en lugar de informar la esencia real de lo sucedido: Una nación todopoderosa se agencia el derecho de invadir la autodeterminación e independencia de un pueblo, así como de amenazar e interferir en los asuntos internos de una nación.

Afortunadamente Cuba, a través de su líder histórico dejo clara cual seria nuestra posición. Venezuela no esta sola, como no lo estuvo Cuba jamás.

Les propongo leer un extracto de un artículo publicado en RT donde se exponen estos aspectos y como se intenta exportar a Venezuela la fallida política imperial aplicada en países del Medio Oriente, en un intento de comprometer la Paz en el Continente Latinoamericano.

Esencia: Excepcionalismo y concepción de justicia.

  • Excepcionalismo, doctrina fundamental del Gobierno estadounidense y atado a su cultura intrínseca, según la cual esta nación tiene un destino manifiesto quela obliga a ejercer el control y supervisión del mundo, para que se desarrolle acorde con sus propios criterios de lo que significa justicia y libertad. Dios los ha destinado a ser el pueblo elegido y ello implica que tiene el derecho a aplicar todas las herramientas terrenales para obligar a seguir su camino, obviamente torciendo el cuello o el brazo, a quien no acepte el discurso ‘divino’. Esta concepción, comprendida dentro de los cánones de la siquiatría por su evidente desconexión con la realidad, implica que la injerencia es uno de los principales instrumentos, poderoso y legal, que lo autoriza a invadir pueblos y naciones.
  • Su concepción de justicia, ligada a lo anterior, según la cual el Estado debe prevenir, curar o paliar todas las acciones internas y extranjeras que pudiesen afectar su estabilidad como país-potencia, estableciendo una legislación que interpreta lo correcto a partir de la mirada de las élites: todo aquello que atente a la propiedad debe ser condenado fuertemente por cuya razón la corrupción, por ejemplo, está en segundo lugar pues no afecta al paradigma mencionado. El orden es un pilar esencial, de allí que toda manifestación o voz deba ser silenciada por medio de la persuasión física, armada o psicológica, amparada en la legalidad. La tortura es aprobada sin dilación.

Acciones encubiertas de EE.UU. para justificar ataque a Venezuela.

Las medidas que se enumeran están actualmente vigentes en tanto son parte de un proyecto ‘evangelizador’ y, por dicha razón, supuestamente justificado.

1. Bandera falsa

Crear un conflicto real a través de un autoatentado con el fin de justificar el asesinato de latinoamericanos e intervenir Venezuela. Este podría ser un ataque a una embajada, funcionario, ciudadano estadounidense, por ejemplo, en cuya táctica hay muchísima experiencia acumulada.

2. Incrementar su apoyo a la oposición

Incrementar su ayuda militar y económica a la oposición a través de ciudadanos venezolanos interesados en devolver las riquezas del país a manos extranjeras, empleando organizaciones espurias.

3.Insistir en el ocultamiento de víveres y medicinas

Fomentar el contrabando, con el fin de incrementar las dificultades que existen objetivamente en esos campos.

4.Bloqueo económico

A través de sanciones directas o indirectas que logren debilitar la infraestructura nacional, cuyo paso más fuerte fue dado a través de la baja artificial del precio en el petróleo.

5.Campaña mediática

Campaña mediática interna y mundial con el fin de imprimir en la opinión pública las categorías de crisis insalvable, falta de autoridad, represión a la oposición, corrupción, con el fin de incentivar ‘La Salida’ por fuera de las elecciones.

6.Fortalecimiento de las derechas

Fortalecimiento de las derechas existentes en todos los países latinoamericanos, como se ha estado viendo con la visita de Piñera, Calderón, Pastrana (todos afectos a Augusto Pinochet), a los golpistas y responsables de tragedias en el país.

7.Uso de mercenarios

Insistir en el uso de las agencias de inteligencia de carácter secreto o reservado para desestabilizar por otros mecanismos. Especialmente se recurrirá a aquellos venezolanos que vendan su nacionalidad o patria por denarios extranjeros, utilizándolos para propiciar la violencia y el aumento de sus índices.

Leer http://actualidad.rt.com/opinion/carlos-santa-maria/168701-excepcionalismo-e-injusticia-verdaderas-amenazas

La etiqueta #ObamaYankeeGoHome se convierte en ‘trending topic’ en Twitter