Etiquetas

, ,

Por Camila Moreno

¿Dónde ha ido a parar la lógica que debe prevalecer en un ser humano? ¿Dónde queda el carácter humano de esos llamados “opositores” que dentro de Venezuela irrespetan la propia constitución que rige la legalidad de la nación bolivariana? ¿Dónde podría estar el apoyo que los golpistas buscan en Venezuela arremetiendo contra la colaboración y el papel de Cuba en ese hermano país?

Atónita quedé cuando escuché ayer en TELESUR las declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien desenmascaró ante la opinión pública internacional los planes golpistas y la injerencia de Estados Unidos en ellos.

Especial dolor sentí –y es esa la causa de las interrogantes que dan inicio a este escrito- cuando escuché el supuesto comunicado que desde Nueva York instruía Carlos Manuel Ozuna y en cuyo texto se trataba con desprecio a nuestros colaboradores, dándole 24 horas para que supuestamente se presentaran ante la entidad militar más cercana al lugar donde laboraran.

Lo increíble resulta que estos golpistas no aprenden de las respuestas que en tantas ocasiones ha dado esa parte del pueblo venezolano cuya calidad de vida –y derecho a la vida- ha sido decisivamente beneficiada por maestros, médicos, constructores y hermanos cubanos que desde la isla han viajado a ese país en detrimento de sus familiares y seres queridos. ¿Qué creen que logran rechazando y maltratando en sus discursos y planes a nuestros hermanos? ¿Amedrentarlos, amenazarlos? ¿Conocen ellos la estirpe del cubano? ¿Estarán enterados que somos un pueblo respetuoso pero “fajador”, con sangre de Maceo y Fidel? ¿Qué no somos de los que salimos huyendo y menos cuando creemos en lo que hacemos y cuando nos guía el ejemplo de dos gigantes como Chávez y Fidel?

Es evidente que el tiempo pasa, y que estos golpistas y sus aliados olvidan las enseñanzas y pateaduras que recibieron del líder histórico de Venezuela, olvidan incluso las masivas muestras de dolor que su pueblo mostró ante su sepelio, olvidan que ante su perdida Lula da Silva dijo: “No todos los siglos logran producir un hombre de las cualidades de Chávez, no todos los días se ve a un país eligiendo a una persona que tiene compromiso de sangre con su pueblo”, mientras Rafael Correa sintetizaba “Se ha ido un inmenso latinoamericano” para Evo Morales decir: “Dio toda su vida por la liberación del pueblo venezolano, del pueblo latinoamericano y de todos los antiimperialistas del mundo”, y José Mujica mágicamente describirlo ‘El gobernante más generoso que haya conocido’. También Daniel Ortega le dedicó palabras hermosas como “Levantó su espada por la paz, la justicia, la libertad y la unidad de los pueblos en Venezuela, el Caribe y en el mundo”, mientras Cristina Fernández de Kirchnerdecía “El comandante Chávez, el compañero y amigo, ha entrado definitivamente en la historia. Hombres como Chávez no mueren, se siembran”, “Bolívar fue un liberador de pueblos y Chávez un liberador de mentes” y finalmente su tutor, su amigo, Fidel Castro, con inmenso dolor escribió “Falleció el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia”,”Nos cabe el honor de haber compartido con el líder bolivariano los mismos ideales de justicia social y de apoyo a los explotados. Los pobres son los pobres en cualquier parte del mundo”

Eso es lo que duele a estos golpistas!!! El legado de Chávez, entre los que se encuentra esa ayuda desinteresada que nuestros cubanos han aportado y aportan a ese hermano país. Eso es lo que quieren tapar!!! Su ejemplo!!!

Yo desde mi rincón, desde mi ciudad y desde mi blog, doy mi apoyo al Gobierno bolivariano, a mis hermanos de sangre cubana que hoy allí se encuentran, doy mi apoyo al legado de Chávez y Fidel, deseando a la vez que Venezuela encuentre la paz y la sabiduría para respetar el voto de la mayoría y para trabajar unidos por un mundo mejor.