Etiquetas

, , ,

Guatemala ya suma 10 preseas doradas obtenidas en Veracruz. ESPECIAL / JCC Veracruz 2014

Logran oro en la prueba completa de ecuestres
Los guatemaltecos demuestran superioridad deportiva frente al equipo mexicano

PEROTE, VERACRUZ.- La delegación de Guatemala logró ganar la medalla de oro por equipos en la Prueba Completa de Ecuestres; la presea fue otorgada a los guatemaltecos luego de que derrotaran a México en esta justa dentro de las actividades de los XXII Juegos Centroamericanos y de Caribe 2014.

Cuatro años atrás, en Mayagüez, el equipo guatemalteco obtuvo la presea dorada, sin embargo, un error veterinario les costó el primer lugar en ese entonces. Ahora, durante una nueva competencia, Guatemala arrebató la medalla a México ante más de tres mil 500 espectadores.

Liderados por la joven Stephanie Brand, quien también ganó oro en individual, los cuatro seleccionados guatemaltecos arribaron a la pista de salto del mítico Campo Militar 26-6 para imponerse a los mexicanos con una perfecta actuación: sin faltas ni penalizaciones.

México aspiraba a refrendar su título, sin embargo, Brand y compañía acudieron a la competencia para demostrar su poderío con una combinación perfecta de binomios.

El primero en saltar fue Álvaro del Valle quien montó a Nahual sin faltas ni penalizaciones, dejando en segundo lugar a Sarka Kolackova, en Sir Royal, que de igual manera presentaron un recorrido perfecto.

Posteriormente Guatemala tuvo todas las de ganar, pues contó con las participaciones de Carlos Sueiras y Brand que también presentaron marchas perfectas y sin errores, lo que dejó a Guillermo De Campo con toda la responsabilidad para ganar el oro para los mexicanos.

Sin embargo, al enfilarse en el primer obstáculo De Campo no jaló alto a Quelite y éste tocó la barrera con las patas traseras lo que produjo una penalización que le costó el oro a la delegación mexicana y a él de manera individual. Agencias

POR CIERTO
Disciplina completa

La prueba completa de ecuestres durante los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 consta de tres modalidades: adiestramiento, campo traviesa y salto. México fue campeón de esta disciplina en Mayagüez 2010.