Felix ebola
El Cibermétrico

Felix ebola

Hay una noticia que nos aprieta el alma a todos los cubanos, uno de nuestros hermanos que valerosamente combate el Ébola en tierras africanas, se contagió con esa enfermedad. Gracias a una nota oficial del MINSAP supimos sobre su estado de salud, que de momento se encuentra sin complicaciones y que será trasladado a un hospital en Ginebra.

 

En el escenario del ciberespacio, donde la información fluye y se expande a niveles exponenciales, donde una mentira dicha mil veces llega a convertirse en una verdad, el haber podido conocer de manera oportuna sobre el estado de salud de nuestro hermano de una fuente responsable y oficial, constituye un arma para combatir todo tipo de manipulaciones y tergiversaciones sobre una situación tan delicada.

Y esto no es solo mi opinión, lo corroboran los más de 3 mil artículos que se publicaron en la Web haciéndose eco de la noticia, todos citaban a la nota del MINSAP. Más de 10 millones de internautas, procedentes de EEUU, España, México, Venezuela, India, UK, Argentina, Canadá y Brasil, conocieron sobre la realidad del caso gracias a las declaraciones oficiales de Cuba.

La gente de buena voluntad no podría quedarse sin brindarle su apoyo al colaborador cubano, por eso surgieron en Twitter dos etiquetas (#fuerzafelix, #felixcontigo) para enviarle todo nuestro amor y energía positiva desde cualquier parte del mundo. En las últimas 24 horas, más de 340 usuarios han hecho suya estas etiquetas, enviando cerca de 1 500 mensajes, logrando vincular a más de medio millón de internautas (Fig 1).

Felix ebola

Felix ebola
Fig. 1

No solo desde Cuba se twiteó, también se enviaron mensajes desde EEUU, México, Canadá, Brasil, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, España (Fig 2). Las muestras de apoyo en esta red social fueron vistas más de 2 millones de veces.

Quizás no es el mejor momento para estar resaltando números y estadísticas, en una situación tan delicada, pero el mundo tiene que saber que estas muestras de apoyo son incuantificable, en cada una de estos mensajes va el corazón de cada cubano, el sentir de un pueblo que entristece porque uno de sus valientes hijos convalece de una complicada enfermedad. Desde el ciberespacio enviamos un mensajes claro y sincero ¡Fuerza hermano, que la patria te contempla orgullosa!

Felix ebola

Felix ebola