Etiquetas

, , , ,

El marchista guatemalteco Érick Barrondo fue descalificado a 30 metros de la meta, cuando se encaminaba a ganar el oro en los 20 kilómetros de marcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y terminó molesto con los jueces de la competencia.

JENIFFER GóMEZ Guatemala

“Cuando llegó me dicen que ya no puedo seguir, pero solamente hay dos tarjetas de amonestación en la pizarra y la regla dice que tienen que ser tres. Uno trabaja para esto; espero que el Comité Olímpico Guatemalteco proteste”, aseveró el medallista olímpico.

La competencia la ganó el local Horacio Nava, con un tiempo de 1:25:05; la plata fue para el colombiano Eider Arévalo -1:26;03- y el bronce para el también cafetero y dirigido por Rigoberto Medina, José Montañas -1:27:30-.

“Teníamos a dos jueces colombianos, pero bueno… Pido disculpas, porque desgraciadamente no se puede ganar en estos países. Gracias a Guatemala por todo el apoyo”, indicó Barrondo.

Anibal Paau, también marchista nacional, concluyó la prueba en el séptimo lugar, con un tiempo de una hora, 50 minutos y 26 segundos.