Etiquetas

, , , ,

Publicado por aucalatinoamericano
Escrito por AIN/Blog Zona de Strike

 Yulieski remolcó cinco carreras con sus tres indiscutibles. Foto: Ricardo López Hevia

Yulieski remolcó cinco carreras con sus tres indiscutibles. Foto: Ricardo López Hevia

Cuba archivó su segunda victoria en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al superar este lunes al anfitrión México con abultado marcador de 10-1, para asegurar un puesto en semifinales.
El astro Freddy Asiel Álvarez se adjudicó el éxito desde el montículo al permitir solo tres imparables y una carrera limpia en cinco episodios de labor, apoyado por sólidos relevos de Vladimir Gutiérrez, Yaisel Sierra y Héctor Manuel Mendoza, mientras el fracaso correspondió a Jesús Rodríguez.

https://zonadestrike.files.wordpress.com/2014/11/cuba-vs-mc3a9xico.jpg?w=500&h=280

https://zonadestrike.files.wordpress.com/2014/11/cuba-vs-mc3a9xico.jpg?w=500&h=280

Los dirigidos por Víctor Mesa desplegaron arrolladora ofensiva de 17 imparables, con destaque para el camarero Yulieski Gourriel, quien pegó de 6-3 con cinco empujadas en el desafío, así como también el jardinero Alfredo Despaigne, de 4-3 con un jonrón y tres impulsadas.

Asimismo, el torpedero Dainer Moreira protagonizó jornada perfecta madero en ristre al batear de 4-4 y pisar la goma en tres oportunidades, mientras el patrullero Alexei Bell conectó de 3-2, con un remolque y una anotada en el encuentro.

En los demás resultados de este lunes en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Nicaragua vino de abajo para superar 7-5 a Panamá, y el campeón vigente República Dominicana noqueó 12-2 a Venezuela.

Ahora Cuba lidera el Grupo A con actuación perfecta de dos victorias sin derrota, y buscará este martes un triunfo ante el modesto plantel de Guatemala (0-2) para asegurar el primer lugar del apartado, mientras México (1-1) y Puerto Rico (1-1) lucharán por el otro cupo a semifinales.

En la llave B, el ya eliminado elenco de Panamá (0-2) rivalizará con el equipo de Venezuela (1-1), obligado este último a vencer para forzar un triple empate en la cima con los planteles de República Dominicana y Nicaragua, ambos con balance positivo de 2-1.

Los dos primeros lugares de cada agrupación se enfrentarán en semifinales cruzadas el jueves venidero, y los ganadores de esos encuentros disputarán el título un día después, en el colofón de una disciplina que tiene por sede el estadio Beto Ávila, de Veracruz.

Alineaciones

México (home club): 1-. José Augusto Figueroa (CF) / 2-.Sergio Gastelum (3B) / 3-. Luis M. Suárez (BD) / 4-. Humberto Sosa (1B) / 5-. Eliseo Aldazaba (LF) / 6-. Ramón Ríos (2B) / 7-. José H. Félix (R) / 8-. Luis Borges (SS) / 9-. Jonathan del Campo (RF) / Jesús Rodríguez (L).

Cuba (visitador): 1-. Dainer Moreira Ramírez (SS) / 2-. Luis Yander La O Camacho (3B) / 3-. Yulieski Gourriel Castillo (3B) / 4-. Alfredo Despaigne Rodríguez (LF) / 5-. Frederich Cepeda Cruz (BD) / 6-. Yadiel Hernández González (RF) / 7-. Alexei Bell Quintero (CF)/ 8-. Alexander Malleta Kerr (1B) / 9-. Yosvani Alarcón Tardío (R) y Freddy Asiel Álvarez (L).