Etiquetas

, , ,

Publicado por aucalatinoamericano
Escrito por Agencias

Cuba ayudará a otras naciones en reducción del riesgo de desastres
El jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil cubana, Ramón Pardo, ratificó en Ginebra la voluntad de su país de elevar los resultados en reducción del riesgo de desastres y apoyar a naciones que lo soliciten.

Cuba ayudará a otras naciones en reducción del riesgo de desastres

Al intervenir en el comité preparatorio de la III Conferencia Mundial sobre el tema, el general de división recordó que Cuba, a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace más de 50 años, ha demostrado cuánto se puede hacer en esta materia, incluida la protección de la población y de sus bienes.

Esto sólo lo hemos logrado a partir de la firme voluntad política del Gobierno y la activa participación de todo el pueblo, dijo el jefe de la delegación cubana a la reunión.

Pardo afirmó que la reducción de desastres es una cuestión de gran relevancia para la comunidad internacional, pero sobre todo para los países en desarrollo, que con frecuencia aportan la mayor cantidad de pérdidas de vidas humanas por no disponer de las capacidades de respuesta necesarias.

Avanzar en la disminución de esos riesgos resulta un imperativo, tanto a nivel internacional, regional como nacional, dijo.

Añadió que para ello es indispensable adoptar un enfoque de gestión que abarque las fases de prevención, preparativos, respuesta y recuperación.

Se requiere también del compromiso de todos los Estados, pero sobre todo de los que cuentan con mayores recursos y niveles de desarrollo, teniendo en cuenta que las tareas de reducción de riesgos demandan grandes inversiones y tecnología de punta, añadió el jefe de la Defensa Civil cubana.

La III Conferencia Mundial sobre Reducción del Riesgo de Desastres se celebrará en marzo de 2015 en Sendai, Japón, según un acuerdo de la Asamblea General de la ONU.