Ban Ki-moon. Foto: ONU

Ban Ki-moon. Foto: ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajó el domingo a La Habana para participar en la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista para esta semana, informó un vocero en la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

Según el portavoz Farhan Haq, Ban sostendrá además reuniones bilaterales con diversas autoridades gubernamentales anfitrionas, así como con líderes regionales presentes en el foro, el cual tendrá su segmento de alto nivel el 28 y 29 de enero.

El secretario general y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, dialogaron en octubre pasado en la sede de la ONU sobre el bloque integracionista de 33 países, creado en diciembre de 2011 en Caracas para impulsar la unidad entre latinoamericanos y caribeños.

Durante el encuentro enmarcado en el 68 período de sesiones de la Asamblea General, abordaron cuestiones de interés regional, a partir de la presidencia pro témpore de la Celac ejercida por Cuba en 2013, que entregará a Costa Rica el próximo miércoles en la jornada final de la Cumbre.

Haq adelantó que Ban viajará de La Habana a Berlín, Alemania, para cumplir otra intensa agenda en ese país europeo.

(Con información de Prensa Latina)