Etiquetas

, , , , ,

Urribarri

Sergio Urribarri. Foto: Telam

El gobernador de la provincia argentina Entre Ríos, Sergio Urribarri, manifestó hoy que “lo que buscan los hombres que van a Davos” a participar del Foro Mundial Económico, “es la concentración de la riqueza”, y resaltó que, por el contrario, quienes concurren a la cumbre de la CELAC en La Habana proponen “una distribución más equitativa”.

Urribarri explicó de este modo su participación en la comitiva oficial que arribó a La Habana, para participar de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Tenemos muchas expectativas en este encuentro de la CELAC. Tenemos la convicción de que la Argentina es muy respetada en estos ámbitos porque hace diez años en el país hay un Estado presente que no deja ningún ciudadano a la deriva”, remarcó el mandatario provincial peronista.

“En ese encuentro de Davos (al que asistió el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri) claramente hay concentración de los grandes empresarios o los hombres más adinerados del mundo, que buscan lo contrario de lo que se busca en estos ámbitos”, dijo Uribarri.

El mandatario entrerriano agregó que “lo que buscan los hombres que van a Davos es la concentración de la riqueza y lo que se busca en la Celac es la distribución más equitativa”.

En ese sentido, informó que uno de los ejes fundamentales del encuentro que reunirá a jefes de Estado y representantes de gobiernos de 33 país de la región será el bienestar del ser humano.

“Venimos también con la expectativa de otros temas, imagino que Malvinas será un tema a tratar y que Argentina va a ratificar con firmeza lo que ha venido sosteniendo durante estos diez años y la mayoría de los países que integran este ámbito, sino la totalidad, van a respaldar” el reclamo de soberanía, detalló Uribarri.

(Con información de TELAM)