The Institute for College Access & Success, una organización norteamericana independiente con sede en Oakland, California,  acaba de publicar su reporte anual sobre la deuda promedio que tienen los estudiantes norteamericanos. El estudio recoge el average de lo adeudado por los estudiantes de Estados Unidos que culminaron sus estudios universitarios en el 2012. La cifra promedio asciende a 29 400 dólares, un récord histórico de deuda estudiantil en ese país.

El 70% de los graduados universitarios en el 2012 lo hicieron con deudas de pago por esos estudios.

“Ellos entraron a la escuelas durante una recesión, cuando las posibilidades de sus familias para pagar se habían reducido. Ahora se gradúan y deben experimentar sustanciales retos para obtener un trabajo que les permita repagar los préstamos”, dijo la directora de investigación del citado Instituto, Debbie Cochrane.

Los estudiantes de determinados estados son los más golpeados. Por ejemplo, el average de deudas a pagar es más grande para los graduados en Delaware (33 649vdólares). Por el contrario, los adeudos estudiantiles promedios en Nuevo México son menores que 18 mil dólares.

deuda estudiantil en los Estados Unidos

(Con información de The Institute for College Access & Success)