Dos nuevos medios de difusión, uno televisivo y otro radial, se abrieron en las provincias sirias de Latakia y Sweida.

Ugarit”, el nuevo canal de televisión del Centro de Radiotelevisión en Latakia, programará espacios para tratar asuntos políticos, culturales y sociales, además de publicar boletines informativos durante 12 horas diarias en un periodo inicial.

Omran al-Zougbi, ministro de Información de Siria, resaltó el valor de su salida al aire en medio de las difíciles circunstancias que atraviesa el país y los desafíos que enfrenta, los cuales imponen a todos trabajar y emplear todas las capacidades.

Al destacar los esfuerzos realizados para el lanzamiento del nuevo canal, al-Zougbi dijo que constituye un logro para todo el pueblo, e hizo un llamamiento a los trabajadores de Ugarit para emplear un discurso mediático “aceptable y patriótico” que una a todos los ciudadanos.

El titular de Información anunció que hoy (1 de enero) comenzarán, además, las primeras trasmisiones de la emisora radial “al-Karamah”, en la sureña provincia de Sweida.

Esa radioemisora, detalló el Ministro, cubrirá las actividades y sucesos que acontezcan en la Región Sur del país.

De esa manera, según comunicadores localesse contribuye a enfrentar la guerra mediática desatada por grandes órganos de prensa internacionales que, desde el inicio del conflicto hace tres años, distorsiona la realidad de lo que ocurre realmente en Siria.

(Con información de Prensa Latina)