vigilanciaUn tribunal de Manhattan dictaminó que la recolección de datos de las conversaciones telefónicas realizada por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) es legal.

El juez que lleva el caso no halló evidencias de que el ente usara inapropiadamente el programa antiterrorista. De este modo el juzgado desestimó la demanda de la Unión de Libertades Civiles contra la polémica práctica de la NSA de recolección indiscriminada de metadatos telefónicos.

Más allá de la denuncia, los investigadores de la Universidad Stanford de California, Jonathan Mayer y Patrick Mutchler, descubrieron recientemente que los materiales recogidos por los servicios especiales estadounidenses permiten identificar a cualquier persona.

A comienzos de este año Edward Snowden proporcionó a los periodistas información secreta sobre el programa de espionaje masivo de la NSA, una revelación que dañó las relaciones de EE.UU. con Alemania, Brasil, México y la Unión Europea, entre otros países.

(Con información de Russia Today)