Policia Turquia

Foto: AFP.

La Policía turca dispersó con gases lacrimógenos a los manifestantes que participaban en una protesta contra el Gobierno en Estambul. Los agentes también emplearon cañones de agua y dispararon balas de goma para disolver la manifestación que se llevaba a cabo en las calles de Estambul en protesta contra los casos de corrupción que la justicia ha empezado a investigar en el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

“Es muy representativo de la ira que se ha ido acumulando estos últimos días”, señaló la reportera Sarah Firth. Según explicó, los manifestantes lanzaron piedras a los agentes del orden.

“Sobornos por todas partes, corrupción por todas partes”, gritaban los manifestantes.

Muchas de las consignas usadas en las marchas que han tenido lugar esta semana ya se pudieron escuchar durante la ola de protestas que recorrió el país en las primeras tres semanas de junio de este año.

Tras la renuncia este miércoles de tres ministros del Gabinete de Erdogan, se han organizado manifestaciones en numerosas ciudades del país para exigir la dimisión del primer ministro.

El ministro de Economía, Zafer Çaglayan; el de Interior, Muammer Güler; y el de Urbanismo, Erdogan Bayraktar, dimitieron por la supuesta implicación de sus hijos en casos de corrupción urbanística y financiera. La justicia investiga a los descendientes de los altos funcionarios por su participación en una red de sobornos.

(Con información de Russia Today)

Policia Turquia

Foto: AFP.

Policia Turquia

Foto: AFP.

Policia Turquia

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.