Buscando-Plata-Quilmes-Emiliana-Miguelez_CLAIMA20131226_0136_17

Orillas del Río de la Plata, Quilmes. Foto: Emiliana Miguelez.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores el alerta “rojo” por ola de calor, su nivel máximo, ante lo que se recomienda tomar en cuenta una serie de medidas dadas por el ministerio de Salud.

El SMN explicó en su página web que el alerta rojo se declara “en casos excepcionales de olas de calor, que pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo”.

Ante las altas temperaturas la cartera de Salud recomienda adoptar una serie de pautas preventivas como ser, tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.

También se aconseja usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

Buscando-Plata-Quilmes-Emiliana-Miguelez_CLAIMA20131226_0137_17

Río de la Plata, Quilmes. Foto: Emiliana Miguelez.

En el caso de los lactantes y niños pequeños se recomienda darles el pecho a los lactantes con más frecuencia; hacerlos beber agua fresca y segura; ponerlos en lugares frescos y ventilados.

Es el diciembre más caluroso de los últimos 43 años, según informó el director del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Héctor Ciappesoni.

(Con información de La radio del Sur)