nicolas maduroEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Washington de desencadenar la guerra económica contra su país y aseguró que sabe quién está implicado en ello.

“Esta guerra económica se decidió en la Casa Blanca. Eso formó parte de los factores de poder en Estados Unidos creyendo que había llegado el momento de destruir a la Revolución Bolivariana. ¿Hasta dónde lo sabía Obama? No sé. Si lo sabía, muy mal; si no lo sabía, también mal”, dijo el presidente Maduro en una entrevista al diario ‘Últimas Noticias’.

Hablando en este contexto Maduro indicó que tiene nombres de los funcionarios estadounidenses que desarrollaron “la guerra económica”, pero no los reveló. Sostuvo que “fue gente del Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado, y hubo una persona que estuvo en la reunión que alertó” al Gobierno de Venezuela y lo hizo “con tiempo”, se limitó a decir el mandatario.

Esta guerra económica se decidió en la Casa Blanca

A finales de noviembre el jefe de Estado venezolano anunció nuevas medidas para ganar la batalla económica contra los especuladores, incluyendo regular los alquileres comerciales y crear varios organismos responsables de la gestión de divisas. Además, el Gobierno inició una ofensiva cívico-militar contra la especulación y la usura, con la reducción obligatoria de los precios en los mercados y comercios.

Según Maduro, tal ofensiva permitirá que en el próximo año se avance hacia “un nuevo orden económico interno, el punto de partida para la construcción del socialismo”, dijo. “¿Qué características tiene este nuevo orden económico? En primer lugar el desarrollo de la economía, uno de esos motores fundamentales es el que nos permita producir y garantizar la alimentación”, y al mismo tiempo optimizar los servicios públicos “para que podamos tener un nivel de desarrollo más avanzado”, concluyó.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114999-venezuela-maduro-guerra-economica-eeuu)