El porciento de desaprobación de la administración de Obama llega a su nivel más alto.

Sólo el presidente Nixon tuvo un nivel más bajo a estas alturas de su presidencia.

La popularidad del presidente estadounidense, Barack Obamacayó al nivel más bajo de su presidencia a poco más de un año de su reelección, al cosechar una desaprobación del 55%, según una encuesta del diario «The Washington Post» y la cadena ABC de televisión publicada este martes.

Hace un año, ese índice de reprobación era del 48%.

Sólo el 41% de los encuestados confía más en Obama para manejar los problemas de la nación y un porcentaje igual confía más en los republicanos.

En cuanto a la economía, el 55% de los encuestados desaprueba la gestión de Obama, comparado con el 48% hace un año.

La encuesta recogió, en español y en inglés, las opiniones entre el 12 y el 15 de diciembre de 1.005 adultos, y admite un margen de error de menos o más 3,5 puntos porcentuales.

El año ha transcurrido marcado por reveses para Obama, como la defectuosa puesta en marcha de su reforma del sistema sanitario, y las confrontaciones con los republicanos del Congreso en torno a la deuda y el presupuesto que llevaron a un cierre parcial del gobierno en octubre.

Pero los índices de aprobación tanto para republicanos como para demócratas en el Congreso están aún por debajo de los de Obama, según el sondeo de opinión.

(Tomado de ABC)