Etiquetas

, ,

Una imagen habla más que mil “mentiras”

Por David López

Cuba el gran violador de los derechos humanos, el infierno, el país que patrocina el terrorismo, la droga, el tráfico de personas, que oprime a su pueblo, el país de los hermanos dictadores, son algunas de las frases que usted encuentra si hace coincidir los vocablos “CUBA” y “Derechos Humanos” en cualquier motor de búsqueda en Internet, igual si lo hace en la prensa escrita de esos “afamados” y millonarios medios de prensa, más sin embargo la realidad es otra cuando usted aterriza en el Aeropuerto Internacional José Martí sito en la capital habanera.

No se observan hombres armados, ni mafias corruptas en los alrededores, no hay cuerpos tendidos o carteles que piden encontrar a un ser desaparecido, no hay “abajos” típicos de naciones gobernadas por dictadores, no hay manifestaciones reprimidas con gases lacrimógenos o balas plásticas, no hay niños descalzos, no hay un país en ruina, no hay ingobernabilidad o desesperación… nada de eso, no hay lo que los “amos del mundo” dicen que hay en Cuba.

Entonces porque tanta maldad? Porque tanto dinero pagado para mentir y para que otros mientan? Como pueden justificar semejante falsa con un supuesto deseo de bienestar para el pueblo cubano cuando en este país, dominado por tiranos asesinos como Machado y Batista, se masacraban a nuestros jóvenes y en las noches los embajadores occidentales brindaban y cenaban con los autores intelectuales de semejantes crímenes, como preocuparse cuando real y descaradamente persiguen y bloquean económica y financieramente a esta pequeña ilsa del Caribe? No hay respuesta lógica, pues la verdad, esa verdad, carece de la más elemental justificación.

Sin embargo la verdad de Cuba emerge, no puede esconderse. Es la verdad modesta cuyo mejor testigo son los hechos. Verdad que se convierte en la razón que obliga a los “diplomáticos” estadounidenses en la isla informar a sus “responsables” en Washington – o Langley, Virginia- que la supuesta oposición cubana no tiene vínculo alguno con la población y que sus intereses están más dirigidos a lograr un beneficio personal que a desarrollar una verdadera lucha.

En resumen, es tonto  -no ciego- quien no quiera ver, Cuba no viola, no mata, no invade, no reprime, no bloquea, no es estática, se reforma, no es perfecta pero intenta ser justa… y quien no quiera leerlo, ande, yo le invito a visitarnos… pero por si sus “fondos” y la “gran democracia” en la que vive no se lo permiten le adelantó una pincelada de los derechos humanos en Cuba, mi país:

 SALUD:

Mortalidad infantil de 4.9 por cada 1000 nacidos vivos. Se ha logrado reducir de 35,9 en 1960 hasta las cifras actuales. Indicador similar al de países desarrollados.

Esperanza de vida de 77,97 años. 80,02 años para las mujeres y 76,00 años para los hombres. Dentro del 25 % de la población del mundo que puede aspirar a vivir 77 años o más.

Programas de vacunación para el 100% de los niños que son protegidos contra 13 enfermedades y se han erradicado otras nueve.

CALIDAD DE VIDA

Cuba está entre los países con alto desarrollo humano al ocupar el lugar 51 entre 187 países, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El derecho de todos sus ciudadanos a un libre, creativo y participativo acceso a las más diversas expresiones de la cultura.

Un medio ambiente saludable.La superficie boscosa alcanza actualmente el 27,3 por ciento del territorio nacional, gracias al programa de reforestación desarrollado en los últimos 50 años.

El deporte es un derecho de todos los ciudadanos. Cuba ha hecho historia en el deporte de alto rendimiento gracias a la práctica masiva.

EDUCACION

 Cuba erradicó el analfabetismo en 1961. Hoy la taza de alfabetización es de el 100 % de los jóvenes de 15 a 24 años y el 99,8 % de los adultos.

En los últimos 50 años las universidades cubanas graduaron más de un millón de profesionales y se han convertido en centros de investigación generadores de resultados científicos de impacto social y económico. Educación Especial de referencia internacional que garantiza de forma organizada, masiva y sistemática, la preparación de la población discapacitada con vistas a lograr su incorporación a la sociedad.

DEMOCRACIA POLITICA

Un solo Partido sí, pero un Partido que no propone, no postula ni promueve candidatos, es el propio pueblo, los electores, los que tienen esa facultad, la que ejercen en asambleas públicas en acto libre y soberano.Los candidatos a delegados a las asambleas provinciales y a diputados al Parlamento, son nominados por las Asambleas municipales, constituidas por los delegados electos en la base, y hasta el 50% de estos podrán llegar a integrar la Asamblea Nacional.

El Presidente, Primer Vicepresidente, los Vicepresidentes, el Secretario y demás miembros del Consejo de Estado son elegidos de entre los Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, mediante voto secreto. En todos los procesos electorales que se han celebrado desde el año 1976, han participado más del 95% de los electores.

Seguridad y Beneficio Social

Incremento de los ciudadanos integrados al sector no estatal, quienes rondan los 400 mil. El 87 % de ellos sindicalizados. El 67 % de esa fuerza no tenía un vínculo laboral anterior. Creación experimental de cooperativas en actividades no agropecuarias. Fórmula preferente dentro de las formas de trabajo no estatales, porque es la más social y está acorde con la conceptualización del nuevo modelo económico.  Empleo para los jóvenes discapacitados.

Anuncios