Fidel recibe a Chávez en el Aeropuerto de La Habana 13 de diciembre de 1994

Fidel recibe a Chávez en el Aeropuerto de La Habana 13 de diciembre de 1994

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el primer encuentro entre los líderes Fidel Castro yHugo Chávez, ocurrido un 14 de diciembre hace 19 años atrás. Maduro calificó ese acontecimiento como el inicio de “la nueva era revolucionaria”

“Hace 19 años se dio el encuentro entre Comandantes de Pueblos Fidel y Chávez, empezaba la nueva era revolucionaria”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, la cual acompañó con la histórica fotografía que muestra el abrazo entre ambos líderes en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

Chávez y Fidel se encontraron por primera vez en Cuba, donde Chávez fue invitado a dictar una conferencia magistral acerca del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200. Allí surgió una hermandad solidaria y revolucionaria que se convertiría en la esperanza de los pueblos, tras la victoria presidencial de Chávez en Venezuela en 1998.

En otros tuits, Maduro recordó cronológicamente la serie de acontecimientos que estrecharon la relación de amistad entre Chávez y Fidel y, por ende, la de ambos pueblos.

“En el 2004 fundan la Alianza Bolivariana para los pueblos de América como instrumento de Liberación del siglo XXI”, recordó el Presidente en otro mensaje que también acompañó con otra gráfica de los líderes socialistas.

Igualmente, recordó al Alba como el inicio de la integración latinoamericana para la nueva independencia de los pueblos.

Al respecto, expresó: “A 9 años del ALBA ya nuestra América tomó su camino de Unión y Nueva Independencia, hoy nos toca consolidar ese Camino”.

(Con información de AVN)

Anuncios