turismo_cubaLas autoridades de la industria turística cubana aspiran a convertir a la Isla en uno de los destinos mejores posesionados en el Caribe y el mundo a la altura de 2030, según informaron el director comercial del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), José Manuel Bisbé, y la directora de Calidad de esa misma instancia, Luisa Pérez.

Señalaron que pese a dificultades de mediados de este año, la temporada invernal (1 de noviembre de 2013 al 30 de abril de 2014), depara mejores resultados, incluso con más ingresos.

Las más recientes acciones del Mintur auguran un incremento de la industria recreativa insular, con la presentación de la campaña promocional Autentica Cuba en España, Ecuador y Colombia.

A esos esfuerzos se sumaron vuelos inaugurales de la aerolínea Condor desde Múnich, Alemania, el 4 de noviembre, a la central ciudad de Santa Clara y al balneario de Varadero, en el occidente, con pasajeros germanos, austriacos y suizos, interesados en sol y playa.

También anotaron viajes de la aerolínea Lot de Polonia a Varadero y rutas quincenales desde Dinamarca, dentro de una larga lista de acciones para poner al turismo en los primeros planos.

Bisbé aseguró, que pese al poco tiempo que lleva esta temporada alta del turismo cubano ya cumplió el 20 por ciento de su trayectoria de una manera satisfactoria.

El turismo cubano en lo que va de invierno, ya alcanza un crecimiento del seis por ciento en recepción de visitantes y acumula operaciones aéreas desde Italia, Venezuela, viajes de petroleros rusos y fuerte impulso a los cruceros.

Canadá, el primer país emisor de viajeros a Cuba ya cumplió su millón el 5 de diciembre y las autoridades esperan un cierre de año con un millón 100 mil canadienses, con 10 por ciento de alza.

Todavía, lamentó, se aprecia un 0,3 por ciento por debajo del año anterior, pero espera el cierre de 2013 traiga resultados mejores.

Cuba atenderá en 2013 un flujo similar de viajeros que en 2012, cuando llegaron a la isla dos millones 838 mil 607 visitantes.

(Con información de PL)

Anuncios