raul-sudafrica

 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, rindió tributo este jueves en Pretoria al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela, ante su féretro expuesto en el edificio ejecutivo de Union Buildings, reporta PL.

Durante una ceremonia en Soweto el martes último, el mandatario cubano destacó que el exjefe de Estado sudafricano fue un ejemplo de integridad y perseverancia en la lucha por reducir la pobreza en el mundo.

Raúl Castro fue uno de los principales oradores que participaron ese día en el funeral y homenaje a Mandela organizado por el gobierno y familiares en el Estadio FNB.

Por su parte, la cadena teleSUR reseña que el cuerpo del líder sudafricano recorrió previamente las calles de Pretoria para luego instalarse en la capilla ardiente que se dispuso en la sede gubernamental.

El vehículo que transporta el féretro iba precedido por una veintena de agentes motorizados durante el recorrido, que custodiaba la guardia de honor y vigilaba desde el aire un helicóptero militar.

El recorrido es de aproximadamente seis kilómetros hasta edificio de la Unión, donde se instaló la capilla ardiente.

De acuerdo con teleSUR, al igual que pasado miércoles, los sudafricanos aguardaban el paso del cortejo para saludar al primer presidente negro del país.

La capilla ardiente de Mandela estará abierta este jueves y el viernes.

El funeral de Estado tendrá lugar el próximo domingo en la localidad de Qunu, al sureste de Sudáfrica, donde creció Mandela y había pedido ser enterrado.

(Con información de Granma)