Los chorros de vapor podrían ser la prueba de la existencia de vida.

Los chorros de vapor podrían ser la prueba de la existencia de vida. Foto: NASA

El telescopio espacial Hubble captó las imágenes que podrían significar que no estamos solos en el universo, al registrar imágenes de lo que parecen ser  chorros de vapor de agua que surgen a través de la corteza de Europa.

Este hecho podría suponer la existencia de pequeños microorganismos, al estar creadas las condiciones que propicien el desarrollo de la vida en la luna de Júpiter.

Los hallazgos fueron divulgados durante la reunión anual de la Unión de Geofísica de Estados Unidos (AGU, por sus siglas en inglés) en San Francisco.

Si se confirma que se trata de vapor de agua, se alimentarían las esperanzas de poder acceder al océano subterráneo de Europa desde su superficie.

Europa, luna de Júpiterm podría albergar vida.

Europa es una de las 67 lunas del mayor planeta del Sistema Solar. Foto: FayerWayer

“Esas columnas son muy prometedoras si están levantando material del océano. Quizás haya moléculas orgánicas en la superficie de Europa”, comentó James Green, director de la división de ciencia planetaria de la NASA.

Cada segundo, dicen los investigadores, se eyectan siete toneladas de material desde la superficie de la luna de Júpiter.

Sin embargo, aun habrá que esperar hasta la próxima misión a Júpiter y sus lunas en el 2022, para comprobar la exitencia de vida extraterrestre.

(Con información de BBC)

Anuncios