drones_avion-no-tripulado_estados-unidosQuince personas que se dirigían a una boda en Yemen han muerto en un ataque aéreo con ‘drones’. De acuerdo con medios locales, un avión no tripulado atacó a los civiles que asistían a una fiesta al confundirlos con un convoy de Al Qaeda.
“El ataque aéreo no alcanzó su objetivo e impactó contra un grupo de civiles que iban a una boda. Diez personas murieron en el acto y otras cinco  que resultaron heridas murieron después de ser ingresadas en el hospital”, reveló un funcionario de seguridad yemení citado por Reuters.El ataque se produjo el jueves en la provincial central yemení de Al Baida. Otras cinco personas han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia del incidente.Aunque la fuente del ataque aéreo no ha sido aun oficialmente identificada, medios de comunicación locales atribuyeron las muertes a un ataque de aviones no tripulados. 

EE.UU. ha intensificado los ataques con aviones no tripulados como parte de una campaña contra Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), considerada por Washington como el ala más activa de la red militante.

Yemen, principal bastión de AQPA, es uno de los pocos países en los EE.UU. reconoce el uso de aviones no tripulados, a pesar de que no hace comentarios sobre esta práctica.

La ONG Human Rights Watch dijo en un informe detallado el pasado mes de agosto que los ataques con misiles de EE.UU., incluidos los ataques con aviones no tripulados armados, han matado a decenas de civiles en Yemen.

EE.UU. ha intensificado los ataques con aviones no tripulados como parte de una campaña contra Al Qaeda en la Península Arábiga(AQPA), considerada por Washington como el ala más activa de la red militante.

(Con información de RT)

Anuncios