Arma nuclear Rusa

En caso de sufrir un ataque Rusia utilizará su arsenal nuclear, una posibilidad que sirve de factor disuasorio contra potenciales provocaciones o agresiones, según afirmó Dmitri Rogozin, viceprimer ministro de ese país en la Cámara Baja del Parlamento ruso.

“Uno puede experimentar cuanto quiera instalando ojivas no nucleares en misiles portadores estratégicos. Pero uno debe tener en cuenta que en caso de un ataque contra Rusia, es seguro que utilizaremos armas nucleares en ciertas situaciones para defender nuestro territorio e intereses nacionales”, aseguró.

Subrayó que este principio está incluido en la doctrina militar rusa y que cualquier agresor debe recordarlo.

“Nunca hemos subestimado el papel de las armas nucleares como represalia y como gran equilibrador de oportunidades”, dijo Rogozin, encargado de asuntos de la industria de defensa.

Rogozin confesó que Rusia está elaborando una repuesta al ambicioso programa del Pentágono Prompt Global Strike (PGS, que podría traducirse como Rápido Ataque Global), a partir del estudio de más de mil propuestas, entre las que se han escogido 60 proyectos, ocho de los cuales son de prioridad máxima.

De acuerdo con el concepto de PGS, en caso de conflicto armado los sistemas balísticos en silos y móviles de algunos estados deberían ser eliminados con misiles hipersónicos, que están en desarrollo, con ojivas de carga convencional.

Rogozin advirtió anteriormente que la estrategia PGS, que Estados Unidos planea tener preparada para 2025, le otorgaría ventajas sobre cualquier otra fuerza nuclear.

(Con información de RIA Novosti)

Anuncios