azarovLa situación con las protestas masivas en la capital ucraniana, Kiev, se ha salido fuera de control, según el primer ministro del país, Nikolái Azarov.

El ministro dijo también que “el Gobierno tiene información de que se está preparando un asalto al edificio del Parlamento”. Azarov lo dijo en una reunión que mantuvo hoy en Kiev con los embajadores de la Unión Europea, EE.UU. y Canadá.

El primer ministro llamó a los embajadores a hacer todo lo posible para que haya diálogo entre el Gobierno y la oposición del país. “Les ruego llamen a los políticos de la oposición para que no permitan la violencia contra los policías, llamen al diálogo, que dejen los ultimátums y que se sienten a la mesa de negociaciones”, dijo.

“Las autoridades de Ucrania también han ordenado a los policías que se abstengan de usar la violencia contra los manifestantes, pero la otra parte también debe guardar la compostura”, señaló el primer ministro.

“No disculpamos a los policías pero, por otro lado, los políticos que se sumaron a la protesta radicalizaron la situación. El carácter masivo de la protesta se ha descontrolado, o sea, es controlado por parte de ciertos poderes políticos”, sostuvo.

(Tomado de Russia Today)

Anuncios