chimpance cerdo

La especie humana comenzó con la descendencia híbrida de un cerdo macho y una hembra de chimpancé, afirma un reconocido genetista norteamericano.

La sorprendente afirmación se debe a Eugene McCarthy, de la Universidad de Georgia, quien también es una de las principales autoridades mundiales en el tema de hibridación en animales.

El científico señaló que mientras los humanos tienen muchas características en común con los chimpancés, también tenemos un gran número de rasgos distintivos que no se encuentran en primates.

Eugene McCarthy, de la Universidad de Georgia.

Eugene McCarthy con sus hijas. Foto: Macroevolution,net.

El Dr. McCarthy ha asegurado que estas características divergentes son muy probablemente el resultado de un origen híbrido en algún momento muy anterior en la historia evolutiva humana.

Afirma que existe un animal que tiene todos los rasgos que distinguen a los humanos de nuestros primos los primates en el reino animal. ”¿Cuál es este otro animal que tiene todas estas características?”, se pregunta retóricamente. “La respuesta es: el cerdo”.

El Dr. McCarthy presentó su asombrosa hipótesis en un artículo publicado en Macroevolution.net, donde señala que esta no es más que una hipótesis, sobre la cual ha presentado evidencia convincente para apoyarla.

Entre las características que nos aproximan al cerdo se encuentra la piel sin pelo, una gruesa capa de grasa subcutánea, ojos claros, nariz sobresaliente y largas pestañas, por nombrar sólo unas pocas que nos acercan inconfundiblemente al porcino, sugiere.

También hay un número de similitudes menos evidentes, pero igualmente cercanas entre los seres humanos y los cerdos, como la estructura de la piel y de algunos órganos. De hecho, los tejidos de la piel y las válvulas del corazón del cerdo pueden ser utilizados en la medicina debido a su similitud y la compatibilidad con el cuerpo humano.

(Con información del Daily Mail)

Anuncios