tifon filipinasVarias estrellas de la música, como Madonna, U2 o Beyoncé, han donado sus canciones en un álbum de ayuda a los afectados por el tifónHaiyan en Filipinas.

El álbum “Songs for the Philippines”, que tiene un total de 39 temas, está disponible en iTunes por 9,99 dólares (7,3 euros) y todos los beneficios se destinarán a la Cruz Roja de Filipinas.

Bob Dylan, Justin Timberlake, Katy Perry, Alicia Keys, Bruno Mars, Adele y Lady Gaga figuran también en la larga lista de figuras musicales, según informa hoy en su página web la publicación Rolling Stone.

Pitbull (en un tema conjunto con Christina Aguilera), Enrique Iglesias y Jessica Sánchez son los artistas latinos que forman parte en esta compilación, realizada por discográficas, agentes y artistas.

El tifón Haiyan fue el más fuerte registrado y el segundo desastre más mortífero en la historia reciente de Filipinas, con vientos de hasta 315 kilómetros por hora.

La tormenta golpeó el centro de Filipinas el pasado día 8, y causó 5.240 muertos y millones de desplazados, además de que dañó o destruyó 1,1 millones de viviendas y causó enormes daños a la infraestructura y la agricultura.

(Con información de EFE)