Coro Entrevoces. Foto: Archivo.

Coro Entrevoces. Foto: Archivo.

Con la celebración del XXX Festival de Coros de Santiago de Cuba, del 27 de noviembre al primero de diciembre próximos, la ciudad se convertirá en la capital de esa manifestación musical en la Isla.

Según informó el Comité Organizador esta edición estará dedicada a los aniversarios 90 de Luis Carbonell: 75 del destacado compositor Roberto Valera, y 85 del Maestro Electo Silva, presidente del evento desde 1997 y uno de sus  principales impulsores.

Anunció además, que participarán directores y agrupaciones de 10 provincias, junto a invitados de Australia, Argentina, Colombia y Escocia.

Los grupos actuarán en escenarios como la Sala Dolores y la Capilla San Basilio Magno, así como en barrios y otras instituciones.

El último los participantes recorrerán diversos puntos de la ciudad, hasta encontrarse en el Parque Céspedes donde harán una interpretación conjunta de la obra Juramento.

En el programa resaltan los homenajes a Carbonell, una de las figuras imprescindibles de la escena cubana del siglo XX; el tributo a Electo Silva y la gala clausura, donde el maestro Valera estrenará su versión musicalizada del poema Al General Antonio, de Manuel Navarro Luna.

(Con información de AIN)