La reunión entre el Presidente de Rusia, Vladimir Putin,  y el Papa, Francisco, de cara a cara duró dos veces más que lo planificado. Esto ha dicho Dmitri Peskov,  secretario de prensa del jefe del Estado ruso. A juzgar por las palabras del vocero presidencial,  la plática entre Vladimir Putin y el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, duró también mucho más de lo planificado.

A la pregunta del corresponsal de ITAR-TASS de si está satisfecha la delegación de la Federación de  Rusia con la visita a El Vaticano, el portavoz del presidente ruso ha dicho, que “la reunión transcurrió muy bien”.

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo hoy reunión por la tarde con  el Sumo Pontífice, Francisco.

La plática  entre el Jefe del Estado ruso y el Sumo Pontífice se sostuvo de ”cara a cara” en la sala de la biblioteca del vaticano, donde generalmente se sostienen reuniones al máximo nivel. Después de una plática de 35 minutos, Vladimir Putin presentó al Papa Francisco a los miembros de la delegación, que lo acompaña.

El dignatario ruso regaló al Sumo Pontífice el ícono de la Madre de Dios y obtuvo de regalo una mayólica  con la imagen de los jardines de Vaticano.

Durante la despedida, el Papa Francisco solicitó, que el Presidente de Rusia transmitiese los mejores augurios al Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kirill.

Luego, Vladimir Putin se reunió en presencia de los miembros de su delegación con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

papa putin

Foto: AFP.

0010404242

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

 

 

(Con información de ITAR-TASS)

Anuncios