Festival-Mundial-Cerveza-Rio-Janeiro

La ciudad brasileña de Río de Janeiro se llenó de sabor este jueves con la primera edición del FestivalMundial de Cervezas Especiales en el que el público degustará de más de 650 tipos de marcas artesanales de esta deliciosa bebida alcohólica.

Denominado como Mondial de la Biere, se extenderá hasta el domingo en la Plaza Once y hace hincapié en los eventos de negocios que ya se le dedica a la cerveza en Brasil, el tercer mayor productor mundial de la bebida.

“Quisimos ofrecer un evento que juntase negocios con entretenimiento y cultura para que el brasileño tenga la oportunidad de saber que existe algo diferente al sifón helado y que hay una bebida que sirve para cualquier momento y que acompaña cualquier plato”, expresó uno de los organizadores del evento, Víctor Montenegro.

Los brasileños consumen anualmente 13 mil 400 millones de litros de cerveza y es el primer país latinoamericano en ser sede del Mondial de la Biere, evento que existe hace dos décadas en Montreal.

La demanda en alta ayudó a atraer el Festival. Tan sólo en el segmento de cervezas especiales, foco del Mondial, el crecimiento del consumo en Brasil fue del 79 por ciento el año pasado.

El evento llamó la atención de los empresarios y ganó el apoyo del Sindicato de Bares y Restaurantes de Río y de redes de supermercados, interesadas en agregar valor a sus productos con la venta y la comercialización de cervezas artesanales.

Según datos de la organización, Brasil cuenta con al menos 200 microcerveceras registradas, que responden por el 5 por ciento de una facturación anual que suma 39 mil 600 millones de reales (18 mil millones de dólares) en un sector con gigantes como Inbev.

(Con información de Telesur)

Anuncios