anteproyecto_codigotrabajoDiputados al Parlamento cubano por las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, aportaron este miércoles nuevas ideas que enriquecen el Anteproyecto de Código de Trabajo.

Entre las principales propuestas defendidas en el encuentro efectuado en Ciego de Ávila, en la región central de la isla, estuvieron las relacionadas con los contratos de empleo, la política salarial y los conflictos laborales.

Ana María Mari Machado, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y vicepresidenta del Parlamento, calificó de muy fructífero el debate y señaló la necesidad de continuar tributando ideas al texto, a fin de que se convierta en una ley que avale los derechos y deberes del movimiento obrero cubano.

Hasta la fecha, la recepción de propuestas al Anteproyecto de Código de Trabajo con los parlamentarios se ha efectuado en las regiones oriental y occidental y solo restan las provincias de Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara.

Margarita González Fernández, ministra de Trabajo y Seguridad Social, presentó el texto con los planteamientos emitidos en los colectivos laborales, y subrayó sugerencias que deben adicionarse, cambiarse o suprimirse de su contenido.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, destacó la participación de más de dos millones 800 mil sindicalistas en el estudio del Anteproyecto en todo el país.

(Con información de Radio Reloj)

Anuncios