cristiano ronaldo

Hace tres días, la web de Sky Sports pidió a sus lectores que votaran por el futbolista que este año merecía el anhelado Balón de Oro. El resultado no podía ser más contundente. Cristiano Ronaldo se lleva el 84% de los votos, por un 8% de Messi, un 6% de Ribery y un 3% de otros.

En total, al cierre de esta edición, 8.770 británicos apuestan por el portugués ante la pregunta de quién debería ganarlo (Messi se lleva sólo 840 votos). En el Reino Unido se tiene devoción por Cristiano, al que pedían que ‘volviera a casa’ (o sea al Manchester United, no a Madeira) cuando se rumoreó este verano que le querían en Old Trafford.

El United dejó que la historia diera más vueltas de las que parecían necesarias (y que su afición se ilusionara) porque creían que tenían serias opciones de ficharlo. Ni siquiera su renovación por el Madrid ha afectado a su imagen en el Reino Unido y se sigue soñando con su regreso antes de retirarse.

El problema con estas votaciones es que casi nadie piensa en el año, sino que se quedan con la imagen de las últimas semanas o meses. Quizá Ribèry lo merezca más a nivel colectivo y Messi debería estar más cerca en los porcentajes tras sus números durante los primeros nueve meses del año pero, ciertamente Cristiano está acabando el año con la voracidad de los grandes y las estadísticas de los mejores, de los jugadores especiales.

Tal es así que incluso en Suecia, donde Ibrahimovic debería correr mejor suerte, se considera a Cristiano el favorito para el prestigioso premio. El rotativo Expressen Sport lo ha elegido como “el mejor jugador del mundo”: el 56,1% de los suecos votaron por el portugués, mientras que el 43,9% lo hizo por Ibra.

(Tomado de AS)