FILE PHOTO - Argentinian President Cristina Kirchner Has Thyroid Cancer

El secretario de Comunicación del Gobierno de Argentina, Alfredo Scoccimarro, informó este lunes que la presidenta de ese país, Cristina Fernández, se encuentra de alta cardiológica y en condiciones de retomar sus actividades a partir del lunes 18 de noviembre.

En declaraciones públicas, el funcionario argentino detalló que la mandataria continúa su tratamiento de manera ambulatoria y recordó que todas las comunicaciones futuras con respecto a su salud serán dadas a conocer por la unidad médica presidencial.

El Gobierno argentino informó este sábado que a la presidenta de ese país, Cristina Fernández, le otorgaron el “alta neurológica y neuroquirúrgica” luego de un mes de haber sido sometida a una operación.

Debido a los “resultados satisfactorios obtenidos en la neuroimagen de control que se le realizó el viernes junto a la normalidad de los estudios realizados, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y quirúrgica”, recalcó el portavoz presidencial.

Este viernes la mandataria argentina arribó a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio de neuroimagen, tras el cual se retiró a la espera de su alta médica.

La presidenta fue intervenida quirúrgicamente con éxito hace un mes para extraerle un hematoma subdural crónico diagnosticado por su equipo médico, posteriormente se le mandó un reposo preventivo de 30 días.

(Con Información de Telesur)