messi balon de oro

La FIFA y la revista France Football diaron a conocer a los 23 candidatos al Balón de Oro, entre los que se encuentra una vez más Lionel Messi. En diciembre se conocerán los tres finalistas, mientras que el ganador se dará a conocer el próximo 13 de enero de 2014 en Suiza.

Es curiosa la ausencia de Sergio Agüero entre los mejores jugadores de la temporada, pero más aún la omisión de Diego Simeone, el DT del Atlético de Madrid, que obtuvo la Supercopa de Europa y realizó una excelente campaña en la Liga de España.

Messi, figura del Barcelona y capitán de la Selección, irá por su quinto premio consecutivo ya que ganó de forma ininterumpida desde 2009. Pero la Pulga no es el único sudamericano. Entre los 23 figuran los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez, los brasileños Thiago Silva y Neymar, y el colombiano Radamel Falcao. En cambio sorprende la ausencia de Sergio Agüero.

El gran candidato a arrebatarle el galardón a Messi es el francés, Frank Ribery, ganador del triplete con el Bayern Múnich alemán, así como de la Supercopa y elegido mejor jugador de la Liga de Campeones 2012-13, y que de ser elegido sería el primer francés que lo consigue desde que fue reconocido Zinedine Zidane en 1998. Y no hay que descartar al sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del París Saint Germain, quien está atravesando un momento excepcional.

En cuanto al premio al mejor entrenador, el candidato es el Vicente del Bosque, del seleccionado español y ganador de la pasada edición. Aunque también podría ser elegido Luiz Felipe Scolari, DT del Brasil vencedor de la Copa de las Confederaciones al ganar a España en la final.

(Tomado de Clarín)

Anuncios