Turistas europeos en Cuba. Foto: Archivo.

Turistas europeos en Cuba. Foto: Archivo.

Con la próxima llegada de vuelos desdeAlemania y la región de Escandinavia haciaVaraderocrecerá la presencia de turistas
europeos en el principal balneario cubano, informó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur).

Luis Martínez, especialista comercial del Minturen ese polo, señaló a Prensa Latina que está confirmada la llegada del viaje inaugural desde la ciudad alemana de Munich el próximo 5 de noviembre por la línea aérea Cóndor.

El directivo agregó que por primera vez para una temporada de invierno en la isla, cinco ciudades nórdicas estarán conectadas con Varadero mediante charters.

Entre ellas citó dos vuelos provenientes de Copenhague, Dinamarca, organizado uno por la compañía Albatros y el otro por Bravo Tours, que arribarán el 13 de noviembre. “Las frecuencias se mantendrán hasta el 19 de marzo”, añadió.

Martínez agregó que todas las operaciones aéreas tendrán su llegada por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, situado a 130 kilómetros al este de La Habana.

El pasado 25 de octubre, el turoperador ruso Pegas Turistik, que operará durante la temporada alta cubana con veraneantes de ese país, abrió por esa terminal un vuelo directo desde Moscú.

Varadero está ubicado en la península de Hicacos en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas, y dispone de un total de 51 instalaciones hoteleras con una capacidad superior a las 20 mil habitaciones.

La localidad turística cerró el 2012 en la décima posición dentro de los 25 mejores destinos de playas del orbe, según el sitio digital Tripadvisor y por quinto año consecutivo recibió más de un millón de vacacionistas procedentes del exterior.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios