Gabriel-Garcia-Marquez2
El Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, será el homenajeado en una actividad cultural que tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en la capitalina Casa de las Américas, adelantó Gustavo Adolfo Bell, embajador de Colombia en Cuba.

Este nuevo tributo se debe a todo lo que ha significado el Caribe, y especialmente la Isla, en la vida y obra del Gabo, “que nos enseñó a los colombianos a redescubrirnos en una dimensión más caribeña”, afirmó.

Anunció que se expondrán una serie de paneles que recogen pasajes donde se demuestra la presencia de la región en el universo garciamarquiano, al tiempo que se exhibirán ilustraciones sobre su trabajoliterario, como parte de un concurso en el que participaron unos 300 artistas.

Vamos a hacer también un taller sobre su obra, en el que participará el reconocido intelectual colombiano Conrado Zuluaga, uno de los más grandes conocedores sobre García Márquez, y además proyectaremos todos los documentales que se han hecho sobre Gabo, aseguró.

Informó también que la actriz Laura García, la primera que llevó a las tablas Diatriba de amor contra un hombre sentado, el único texto para teatro escrito por el autor de El amor en los tiempos del cólera, hará una lectura dramatizada durante el evento.

Será un homenaje sentido, advirtió, en una Casa de las Américas que se llenará de las mariposas amarillas que presagiaban la llegada de Mauricio Babilonia, en la que ha llegado a ser su obra cumbre: Cien años de soledad.

(Con información de AVN)

Anuncios