Madeleine Albright

Madeleine Albright

La exsecretaria de Estado norteamericana,Madeleine Albright, ha justificado hace unas horas la actuación de Estados Unidos al espiar las conversaciones de varios líderes mundiales y ha asegurado que “los países se espían unos a otros”, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

Albright ha asegurado que el espionaje por parte Estados Unidos a otros líderes mundiales está justificado debido a que las autoridades están intentando alcanzar el “equilibrio adecuado” en el mundo posterior a los ataques del 11 de septiembre. “Los países se espían unos a otros”, ha recalcado.

“Hicieron una interceptación. No es exactamente algo nuevo”, ha afirmado.

Por otro lado, Albright ha asegurado que la filtración de detalles sobre el controvertido programa de espionaje estadounidense por parte del excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden ha causado “mucho daño” a los intereses del país.

“Lo que ha hecho Snowden es un acto delictivo que nos ha hecho mucho, mucho daño”, ha afirmado. Albright ha recalcado que las filtraciones de Snowden han hecho la vida “especialmente difícil” al actual secretario de Estado, John Kerry.

(Con información de Europa Press)

Anuncios