ricardo-cabrisas1El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas entregó este miércoles en Moscú, Rusia, un mensaje de condolencias del presidente Raúl Castropor las víctimas del atentado terrorista ocurrido esta semana en Volgogrado, con saldo de seis muertos y 37 heridos.

Según informa Prensa Latina desde la capital rusa, Cabrisas entregó al canciller Serguei Lavrov la misiva dirigida al mandatario Vladimir Putin, con el pésame por la reciente tragedia que conmocionó a la sociedad rusa.

En una valoración del estado de los vínculos bilaterales, el vicepresidente cubano expresó coincidencias en la excelencia de las relaciones entre Rusia y Cuba, como resultado de las visitas recíprocas efectuadas en los últimos tiempos, al más alto nivel, significó el funcionario cubano.

Nuestras relaciones avanzan, observó Cabrisas. En lo político son estrechas las coordinaciones en los foros internacionales, y en lo económico trabajamos intensamente para potenciar los nexos bilaterales, consideró.

En su opinión, se han dado pasos certeros para impulsar las relaciones económico-comerciales y proyectos conjuntos.

Esta visita a Moscú coincide con la celebración de la oncena sesión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica, presidida en esta ocasión por la parte cubana, por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

La comisión intergubernamental sesionará los días 24 y 25 de este mes, en el Hotel Presidente. Según el programa, el primer ministro Dmitri Medvedev recibirá a Cabrisas y a Malmierca, este viernes, en la sede del Gobierno.

(Con información de la AIN)