Leinier Domínguez

El cubano Leinier Domínguez consiguió hoy su segundo triunfo consecutivo como principal hombre del elenco ruso San Petersburgo, en el Campeonato Europeo de Clubes, con sede en la isla griega de Rodas.

Leinier (2 753 puntos Elo) llevó piezas negras durante 54 jugadas de una apertura de Peón Dama frente a Gilles Miralles (2 472) y encabezó la barrida de 6-0 disfrutada por los suyos ante el suizo Club d\’Echecs de Geneve.

La diferencia de rango entre ambos colectivos quedó claramente evidenciada en un match donde los subcampeones de hace un año volvieron a dejar libre a su líder regular, el ruso Peter Svidler (2 740).

Enseñando superioridad, estuvo también el Malachite, de Rusia, al derrotar 6-0 al noruego Nordea Skanderborg, mientras el SOCAR azerí, campeón defensor, disponía 5,5-0,5 del sueco Limhamns SK.

La única tabla arrancada por los perdedores fue sorprendentemente en el primer tablero, gracias a un desconocido Bjorn Ahlander (2 442) crecido ante Teimour Radjabov (2 723).

De los 25 conjuntos airosos en el debut, repitieron triunfos 12, y es el Malachite el mejor situado en la clasificación por desempate, seguido por el San Petersburgo.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Anuncios