Glenn Greenwald

Glenn Greenwald, el periodista estadounidense que ayudó a revelar la vigilancia digital en EE.UU., prometió publicar más revelaciones, incluso sobre Francia y África.

“Tengo la intención de seguir publicando todos los documentos que necesitan ver la luz. Cuanto más me amenacen EE.UU. y Reino Unido, más voy a publicar”, dijo Greenwald a la estación de radio RFI.

El periodista de ‘The Guardian’ insiste en que la NSA espía a casi todos los países del mundo. ”El Gobierno de EE.UU. espía a la gente ampliamente en África, de manera indiscriminada y sin límites. Varios gobiernos africanos colaboran en este ámbito con EE.UU.”, afirma Greenwald.

El periodista ahora vive en Brasil, donde la semana pasada dijo ante una comisión del Senado que Washington espía a Brasil y otros países por intereses económicos  y para aumentar su poderío, desmintiendo la versión oficial de que se trata de una forma de prevenir ataques terroristas.

Greenwald confesó que prestan mucha atención para averiguar su vida privada. “Sólo uso el teléfono para hablar de asuntos sin importancia. Supongo que todos mis correos están siendo espiados… Todo esto complica mi trabajo muchísimo. La gente tiene que viajar a Río para reunirse conmigo”, dijo el periodista que colaboró con Edward Snowden, quien recibe amenazas regularmente.

(Con información de Russia Today)