D

La ex presidenta y actual candidata para el cargo,Michelle Bachelet, tiene 30 puntos de ventaja sobre su más cercana competidora, la candidata de gobierno Evelyn Matthei, según el último sondeo realizado por la Universidad Diego Portales a un mes de los comicios presidenciales del 17 de noviembre.

En un escenario de participación electoral máxima, donde debuta en elecciones presidenciales el voto voluntario aprobado el año pasado, Bachelet lidera la intención de voto con el 44 por ciento de las menciones, seguida por Matthei (14,3), el economista independiente Franco Parisi (11,3), el candidato del PRO Marco Enríquez Ominami (6,7) y Marcel Claude (4,9), del Partido Humanista.

Si las elecciones fueran este domingo, la candidata de la Nueva Mayoría obtiene el 37,7 y se estrecha el segundo lugar entre Matthei (12,3); Parisi (10,6); Enríquez-Ominami (7); y Claude (3,8).

Los restantes cuatro candidatos no superan el 1 por ciento y un 15,9 por ciento señaló que no votaría por ninguno. Un 11,2 no sabe ni contesta.

La médica socialista Michelle Bachelet aspira a ganar en primera vuelta, mientras la candidata de derecha Matthei pretender ir a una segunda ronda, que estaría siendo amenazada por Parisi.

(Con información de ANSA)

Anuncios