Brasil-2014-Brazil-2014-Logo-Oficial

Al concluir la víspera la fecha FIFA para los torneos continentales de clasificación en EuropaAsia,América y Concacaf, y apenas a 239 días del comienzo de la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014, ya son 21 las selecciones aseguradas en la competición que se disputará en junio del próximo año.

La eliminatoria europea “entregó” boletos directos este martes a España, campeón vigente, Inglaterra,Rusia y el sorprendente Bosnia-Herzegovina, cuarteto al que se sumaron los anteriormente clasificadosAlemaniaBélgicaHolandaItalia y Suiza.

Suecia, Portugal, Francia, Rumania, Grecia, Croacia, Islandia y Ucrania, los ocho mejores segundos de los nueve grupos en esa zona, disputarán la repesca en busca de otras cuatro plazas asignadas a Europa.

En tanto, a Brasil, país anfitrión, se sumaron primero Argentina y Colombia, líderes en ese orden de las eliminatorias sudamericanas, y luego Chile y Ecuador, que en el último día del calendario de clasificación se enfrentaron entre sí (Chile ganó 2-1).

Uruguay, por su parte, superó 3-2 a una selección de Argentina inédita puede decirse (compuesta por Sergio Romero, Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, Federico Fernández, José Basanta, Augusto Fernández, Ever Banega, Lucas Biglia y Maximiliano Rodríguez, Erik Lamela y Rodrigo Palacio), pero no le alcanzó para pasar directo porque dependía del resultado del partido Chile-Ecuador. Por tanto, peleará el repechaje frente a Jordania.

Estados Unidos y Costa Rica tenían asegurada su presencia en Brasil 2014, en representación de Concacaf, y con ellos estará también Honduras, favorecido por su empate con Jamaica en la última jornada de las eliminatorias y el revés de México a manos de los costarricenses. En virtud de este resultado, los mexicanos buscarán el boleto en la repesca intercontinental ante Nueva Zelanda.

AustraliaCorea del SurJapón e Irán son los asiáticos que ya comenzaron la cuenta regresiva para el Mundial.

En África los clasificados se conocerán tras los partidos programados para los días, 16, 17 y 19 de noviembre próximo, mes en el que también se disputarán los partidos de repesca para completar la cifra de 32 países.

SELECCIONES QUE ASEGURARON YA SU PARTICIPACIÓN EN BRASIL 2014

UEFA: Inglaterra, Rusia, España (campeón defensor), Bosnia, Holanda, Italia, Bélgica, Suiza y Alemania (9).AFC: Australia, Irán, Corea del Sur y Japón (4). Conmebol: Brasil (anfitrión), Argentina, Colombia, Chile y Ecuador (5). Concacaf: Estados Unidos, Costa Rica y Honduras (3).

(Con información de las agencias)