Esther en alguna parte

Foto: EPA

“Esther en alguna parte”, de Gerardo Chijona, ganó el Premio Rita a la Mejor Película del Festival Internacional de Los Ángeles (Laliff, por sus siglas en inglés), que concluyó este lunes.

En el encuentro fílmico de cinco días, el largometraje cubano también fue galardonado por Mejor Guión Categoría, rubro en el que la cinta “Amor crónico” recibió un reconocimiento especial por su guión.

Con la proyección de 62 producciones -28 largometrajes, 11 documentales y 23 cortometrajes-, el festival fue cerrado la víspera con la premier de la cinta mexicana “Nosotros los Nobles”, con la asistencia de su elenco, el director y el productor.

“Ponchao”, de República Dominicana, recibió el galardón de la audiencia, mientras que “Princesas rojas”, una coproducción de Costa Rica, Venezuela y Nicaragua obtuvo el de Mejor  ”pera Prima con mención para “Water & power”.

Las producciones estadunidenses “Justice for my sister” ganó como Mejor Documental; “El cocodrilo”, Mejor Cortometraje, y Miriam Kruishoop recibió el galardón como Mejor Director por “Greencard warrior”.

(Con información de Notimex)

Anuncios