Apoyo a Cristina

Nuevos carteles y público se sumaron este viernes a la vigilia mantenida por cuarto día consecutivo en apoyo y afecto a la presidenta Cristina Fernández, quien se recupera de la operación de un hematoma craneal, practicada el pasado martes. Las muestras de respaldo la realizan frente al hospital de la Fundación Favaloro, en la capitalina avenida Belgrano, partidarios que han venido desde sitios remotos del país, y ya no queda espacio vacío a la entrada de la institución y en paredes de edificaciones aledañas para pancartas, notas y carteles con expresiones de simpatía hacia la mandataria.

Uno de los colocados durante la noche resalta: “Compañera, cumpliste tantos sueños”, el nuestro es que estés sana y feliz. Fuerza Cristina!!! Misiones te acompaña!!! Lo colgaron sobre la valla de hierro que protege la entrada del hospital ciudadanos que viajaron desde la lejana norteña provincia de Misiones, la más septentrional del país.

En la tarde del jueves, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, dijo que la presidenta continúa en la sala de terapia intensiva, y aseguró que evoluciona de manera positiva.

Señaló que durante la jornada le realizaron estudios, “que le dieron favorablemente así que podemos decir que se recupera y progresa muy bien”, afirmó y destacó ante el público congregado frente al nosocomio que “les manda un beso muy grande a todos los argentinos”.

Este viernes pasado el mediodía se emitirá el cuarto parte médico por la dirección hospitalaria.

Mientras, la administración ha venido funcionando de forma estable y con total normalidad: el vicepresidente y ahora ejecutivo interino, Amado Boudou, inauguró y entregó el jueves viviendas a familias de bajos ingresos en la noroccidental provincia de Catamarca.

“Vengo a compartir los logros de los gobiernos de Néstor y Cristina”, dijo Boudou en el acto con los vecinos en el cual señaló que “construir y entregar casas, de muy buena calidad, significa que estamos trabajando por la gente, por los que menos tienen, por los que sufren, por los más humildes, por catamarqueños de las zonas más vulnerables”.

Boudou resaltó las obras que se están realizando en Catamarca con el apoyo nacional, entre las que mencionó las de infraestructura eléctrica que evitarán en el futuro la repetición de los cortes de energía.

Igualmente, se refirió a las más de 30 escuelas secundarias puestas en marcha, muchas de ellas, con modernas construcciones durante los últimos diez años y el “Plan Conectar Igualdad” para todos los estudiantes argentinos, a quienes se les entrega una computadora portátil gratis.

(Con información de Prensa Latina)