Armas quimicas

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, alertó que existen informes de que en Afganistán terceros países enseñan a los rebeldes a manejar armas químicas para llevar a cabo posibles provocaciones en terreno sirio.

Además, el jefe de la diplomacia rusa advirtió que, según algunos datos, las agrupaciones terroristas “planean enviar a Iraq agentes químicos, así como a especialistas para la organización de atentados terroristas“.

Por otra parte, Moscú precauteló sobre posibles provocaciones en Siria relacionadas con el uso o la destrucción de las armas químicas, según Lavrov. “Advertimos enérgicamente contra cualquier provocación”,  dijo el canciller ruso.

El diplomático ruso sostuvo que Rusia celebra el proceso de implementación de las decisiones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y del Consejo de Seguridad de la ONU por la toma de las armas químicas en Siria bajo el control internacional para su posterior destrucción. Moscú  también aboga por “la continuación de este trabajo de acuerdo con el horario, sin ningún tipo de interferencia”, agregó Lavrov.

(Con información de Russia Today)

Anuncios