ismel-jimenez-beisbol-ss-foto-oscar-alfonso-ain

Jadeante, a consecuencia de la fuerte preparación, el as de la rotación de Sancti Spíritus, Ismel Jiménez, pronosticó un buen desempeño de su equipo en la LIII Serie Nacional de Béisbol.

«Como estoy ahora, entrenando a tope, nos puedes encontrar todos los días. Estamos trabajando duro para obtener el resultado que anhela nuestra provincia, que es llevarnos la corona».

Optimista, el diestro de 27 años considera que en la que será su novena campaña ganará más de diez desafíos.

«Excepto en mi primera temporada, cuando gané ocho juegos, en todas las demás he estado por encima de 10. Como se ha preparado el equipo, aunque ya no tenemos a los hermanos Gourriel, vamos a pelear», destacó.

Convencido de lo importante de buscar el triunfo en cada subserie, sostuvo que ello implica jugar siempre como si se discutiera el título.

«Sé que tenemos un inicio difícil, pues abrimos ante Guantánamo y seguirán el campeón Villa Clara y el subcampeón Matanzas, pero el espíritu es el de entregarlo todo y eso anima mucho», aseveró.

«Todos estamos mentalizados en que con el manager Aragón (Yosvani) vamos a estar en la segunda ronda», significó antes de insistir en el interés personal que pone al adiestramiento.

«Estoy sudando la gota gorda con mis compañeros de equipo, porque quiero ganar y ganar para los Gallos», puntualizó.

Puntal del equipo élite cubano, el oriundo de Trinidad sumó 14 éxitos y perdió cuatro encuentros en la campaña precedente, tras la cual tiene balance de 107-42 en su carrera.

El subcampeón del Mundial de Panamá 2011 concluyó el diálogo como mismo inició: «Vamos a pelear cada partido como si fuera por la corona».

Su equipo, Sancti Spíritus, solo ha ganado un campeonato, en 1979, cuando fue dirigido por Cándido Andrade, pero coqueteó con el podio en la última edición, cuando cayó en semifinal frente a los Cocodrilos de Matanzas.

(Con información de Jit)