Julio César La Cruz.

Julio César La Cruz.

Una jornada de sparring, calificada de provechosa por los técnicos, centró este jueves el quehacer de la selección cubana de boxeo como parte de su preparación rumbo al Campeonato Mundial, que comienza el próximo día 14 en Almaty, Kazajstán.

Nuestros atletas enfrentaron a las principales figuras de Kazajstán y cumplieron los objetivos propuestos, precisó un parte emitido por la delegación desde el centro de entrenamiento que le acoge en aquel país.

Todos pelearon bien, ajustados a lo solicitado en los órdenes técnico y táctico, y con una motivación que continúa muy en alto, puntualiza el mensaje firmado por el presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Alberto Puig de la Barca.

La nota destaca que los 10 integrantes de la escuadra se encuentran ya en sus pesos de competencia, exhiben excelente estado de salud y cubren dos sesiones diarias en las afueras de la ciudad de Almaty.

Contamos con óptimas condiciones para satisfacer la relación trabajo-descanso y los esfuerzos están concentrados en conseguir un buen resultado, sentenció el directivo, satisfecho con el apoyo ofrecido por la embajada de Cuba en esa nación.

La dotación tiene como líderes al monarca olímpico Robeisy Ramírez (56 kg), los titulares de la edición precedente Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81) y el número dos de entonces Yasnier Toledo (64).

La integran además Yosbany Veitía (49), Gerardo Cervantes (52), Arisnoidys Despaigne (69), Ramón Luis (75), Erislandy Savón (91) y Yoandy Toirac (+91).

El reto es regresar a una cima de podio no alcanzada en Milán´09 (tercer lugar) y Bakú´11 (segundo), aunque será un certamen de alto vuelo donde convergerán potencias probadas y muchas individualidades de alto rango.

(Con información de la AIN)