turismo_cubaCuba cuenta con la mayor cantidad de reservas hechas por los británicos para vacacionar el próximo año en la región del Caribe, informó la agencia de viajes online Loveholidays, de Reino Unido, citada hoy por la revista Caribbean News Digital.

Jonny Marsh, ejecutivo del portal especializado, indicó que la mayor de las Antillas tiene el 70 por ciento de total de reservas hechas hacia la región para 2014. Destacó que la isla “ofrece un tremendo valor para los británicos por la relación calidad-precio de sus productos”.

Según el especialista, hasta la fecha Cuba estuvo fuera del radar de la corriente principal del área, sin embargo, en la actualidad las ofertas “Todo Incluido” en hoteles cinco estrellas logran posicionar al país antillano entre las principales atracciones del mercado de viajes en la nación europea.

Cuba cuenta con una infraestructura turística que sobrepasa las 60.000 habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos por todo el país. Reino Unido es el segundo principal emisor de turistas a Cuba, después de Canadá.

También en la investigación realizada por Loveholidays sobre los destinos con mayores ventas en el Caribe para la bolsa turística británica, Jamaica figura como la isla más barata en la región para viajeros con un presupuesto ajustado.

(Con información de Xinhua)

Anuncios