0,,17100578_303,00

Este domingo la ONU confirmó la destrucción de una parte de las bombas y ojivas sirias con agentes químicos supervisada por los expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ, por sus siglas en inglés), enviados a Siria.

“Los especialistas sirios utilizan sopletes cortadores y amoladoras angulares, para la destrucción o inutilización de una parte de la munición, incluyendo ojivas, bombas aéreas y material para mezcla y rellenado”, revelaron la ONU y la OPAQ en un comunicado conjunto.

El equipo de inspectores llegó a Damasco el pasado martes para iniciar el proceso de verificación de los detalles del programa que les fueron proporcionados por el Gobierno sirio. “La primera fase, que es la revelación por los sirios, está por terminar y ahora estamos avanzando hacia la fase dos, la verificación, la destrucción y la desactivación”, dijo la fuente de la misión.

La semana pasada los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron por unanimidad la resolución acordada por Rusia y Estados Unidos, para eliminar las armas químicas en Siria.

(Con información de AFP)

Anuncios